M@n@tíquerido

Se preparan metodológicamente los instructores del Joven Club para este 2015.

20 febrero, 2015 by Yordenis Salina Melo

JC IIEn el día de hoy 20 de febrero se realizó en el Joven Club Manatí II a las 2:00pmla preparación metodológica colectiva correspondiente a este mes.

Para darle seguimiento al trabajo metodológico se expuso una clase metodológica por parte de la instructora Yordenis Salina Melo  con tema Elaboración del objetivo de una clase. En  la que participaron todos los instructores del Joven Club Manatí I y Manatí II,  se creó un amplio debate por parte de los participantes sobre dicho tema y se aclararon dudas.

Al concluir la instructora Mayelin Sánchez Sánchez enfatizó en la importancia de la preparación continua de los instructores,  así como continuar desarrollando las actividades metodológicas con la calidad requerida para que de esta manera sean más efectivos los servicios docentes que brinda el Joven Club. Tomándose como acuerdo para la otra actividad  metodología que este dirigida principalmente al debate sobre los lineamientos  por donde se debe regir el trabajo de nuestra entidad y particularmente el Capitulo 1  para de esta manera ir ganando en profesionalidad.

Filed Under: Sin categoría

El Joven club Manatí I celebrando el día del amor

14 febrero, 2015 by Yordenis Salina Melo

 

Imagen1Este 14 de febrero a las 9.00 AM con el objetivo de celebrar el día del amor y la amistad los trabajadores y niños de la comunidad de Los Joven Club en Manatí I se reunieron en Manatí I ubicado en la calle Frank País  para realizar  un intercambio de regalo y una mesa cubana bajo la conducción del  especialista principal Yoannys Socarras Pupo.

Como iniciativa los hombres regalaron ramos de flores a las mujeres  y la auxiliar Yailen Rodríguez  leyó un poema, además la secretaria de la sección sindical Daimara Brito Vega reconoció la motivación de todos los trabajadores y el Especialista Principal   por la actividad realizada.

Para  finalizar se escucharon criterios de trabajadores en el que expresaban sus satisfacciones por la misma  además de disfrutar de una mesa cubana  comprometiéndose a festejar las demás  fechas conmemorativas.

 

Filed Under: noticias

Pintando en el Joven Club Manatí II.

8 febrero, 2015 by Yordenis Salina Melo

PEDRO BATISTA ROJASEn el Joven Club Manatí II ubicado en la calle Jose Galguera S/N este domingo  8 de febrero a las 9:00am se realizo el concurso de pintura digital “Via a la vida ” en celebración a la Jornada de la Seguridad Vial con la participación de niños y jóvenes de la comunidad y la asesoria de la instructora Yordenis Salina Melo.

La comunicadora del Municipio realizo un breve comentario sobre la importancia que tiene conocer las señales del transito y portarse adecuadamente en la calle para evitar accidentes. Los participantes a partir de esta reflexión y sus conocimientos plasmaron en sus dibujos de forma creativa como contribuir a que las vías sean más seguras

Al terminar los dibujos en el horario del mediodía se reunieron para  seleccionar  los tres mejores dibujos obteniendo el 1er lugar el dibujo de Pedro Batista Rojas, 2do Jose Olano Gonzáles y un tercero para Marcos Joba ALvarez.

Jose Olano GonzalezEs fundamental que los instructores como integrantes de la comunidad y con acceso a las  tecnologías de la comunicación inserten a sus visitantes en estas actividades y difundan la importancia de la seguridad vial pues con la formación y educación de los ciudadanos podremos garantizar el respeto y preservación de la propia vida y la de los demás en las vías públicas.

Filed Under: noticias

Cuba ha ganado una batalla más.

6 febrero, 2015 by Yordenis Salina Melo

 

índice3Algunos dirán porque cuba a ganado una batalla más  y para ello nos remontaremos  tiempos a tras, cuando la guerra se hacia con la carga del machete porque los mambises no tenían otras armas que no fueran esas. Hoy podemos hablar del regreso del niño Elian González, del regreso de los 5 y de la mas reciente noticia que estremeció al mundo y a llenado a los cubanos de esperanza el restablecimiento de las relaciones bilaterales entre EUU y Cuba algo que quedara para la historia. Con esta decisión del presidente de los EU comienza una nueva era de negociaciones para nuestro país esta victoria  demuestra la nobleza,  constancia y abnegación en la lucha por nuestros principio revolucionarios y por nuestros ideales bajo la dirección del máximo líder de la revolución Fidel Castro Ruz,  el respeto y la solidaridad de los pueblos del mundo. Esperamos que estas nuevas negociaciones entre los dos países sean de beneficio para ambos. Hoy podemos decir que hemos ganado una batalla más, venció la Revolución.

 

.

Filed Under: noticias

Joven Club Manatí II recordando el natalicio de nuestro apóstol “José Martí“

29 enero, 2015 by Yordenis Salina Melo

michel tamayo

Este jueves 28 de enero  a las 10:00am se realizó un concurso de pintura digital en el Joven Club Manatí II en vísperas al natalicio de nuestro apóstol José Martí, donde participaron los niños de la comunidad, esta actividad estuvo presidida por la instructora Yordenis Salina Melo.

La trabajadora que dirigió  la actividad realizó un matutino especial recordando la vida y obra de nuestro querido Martí, los pequeños no podían dejar de mencionar las obras literarias que escribió para los niños, entre las mencionadas estuvo “El Ismaelillo” y “La Edad de Oro”. Su hora de juego estuvo dedicada a realizar un dibujo donde expresaron su amor y admiración por el maestro

Maber Sanchez BatistaAl terminar los dibujos tuvieron un breve espacio para escoger los mejores, y dar un reconocimiento a los trabajos destacados, entre los que se encontraban Lian Vidal Hilmo, Maber Sánchez Batista y Michel Tamayo Salina.

 Los trabajadores de los Joven Club en Manatí trabajan con más amor y dedicación en la atención a los niños, para de esta forma contribuir con el anhelo de Martí que todos los niños del mundo fueran felices. [Read more…]

Filed Under: noticias

Recordando a Vladimir Ilich Ulianov

21 enero, 2015 by Yordenis Salina Melo

V_I_LeninUn día como hoy 21 de enero del año 1924 muere Vladimir Ilich Ulianov Lenin. Para recordar este echo la comunicadora Yordenis Salina Melo realizó un matutino especial, con la participación de los usuarios del Joven Club Manatí II en horas tempranas de la mañana.
Con la intensión de perpetuar este echo en los corazones de los mas jóvenes se realizó un conversatorio sobre este revolucionario ruso, Líder bolchevique, político comunista, principal dirigente de la Revolución de Octubre y primer dirigente de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, primer estado de obreros y campesinos. Fue autor de un conjunto teórico y práctico basado en el Marxismo conocido como leninismo y posteriormente denominado Marxismo-Leninismo.

Como colofón se desarrolló un debate sobre este personaje que fue embalsamado y depositado en un rico mausoleo de la Plaza Roja para la posteridad. Los participantes comentaron anécdotas de este hombre excepcional, se sintieron complacidos y comentaron que el Joven Club es como una escuela más.

Filed Under: noticias

Joven Club Manatí reabre las puertas.

12 enero, 2015 by Yordenis Salina Melo

Manatí I

Este viernes 16 de Enero del 2015 a las 9:00am se realizara el acto  de apertura del Joven Club Manatí I ubicado en las proximidades de la plaza de la Revolución sus puertas estarán abiertas  nuevamente para el disfrute de la comunidad. Los instructores  seguirán cumpliendo con los sueños de nuestro Comandante Fidel Castro Ruz de informatizar la sociedad cubana.

Filed Under: noticias

Los trabajadores de los Joven Club en Manatí.

9 enero, 2015 by Yordenis Salina Melo

Manatí IEn esta semana los trabajadores de Manatí se encuentran enfrascados  en la limpieza y embellecimiento del Joven club Manatí I para su inauguración próximamente.

Bajo la conducción del director Municipal Yamil Ferral  y la Especialista Principal Yoanna Pedraye, los trabajadores se insertan en la recogida de escombro, limpieza de los locales y dándole un bello colorido para que luzca una linda presencia ante los usuarios que nos visitan.

Con la labor de todos los trabajadores, se lograra abrir las puertas después de mucho tiempo sin brindar servicio, donde serán beneficiados toda la comunidad del territorio que estarán muy  contentos con esa apertura.

 

 

Filed Under: noticias

Los Derechos Humanos en Cuba.

8 diciembre, 2014 by Yordenis Salina Melo

índiceLos derechos humanos en Cuba se basa sobre los ideales de los que lucharon por nuestra independencia, este deseo se remonta a muchos años atrás cuando los mambises dieron su vida para que un mundo mejor fuera posible, nuestro país se rige por leyes que preservan y velan por la tranquilidad ciudadana. A lo largo de estos años de  independencia nuestra  Revolución a trabajado y trabaja para que prevalezca la igualdad de derechos de todos los ciudadanos de este país sin distinción de raza, sexo o edad. Hoy podemos decir que Cuba  a alcanzando grandes logros en todas las esferas siendo un digno ejemplo a seguir.

La Mortalidad infantil en nuestro pais se encuentra a un 4,2 por cada mil nacidos vivos,
La Esperanza de vida al nacer es de 78,45
Los Programas de vacunación estan a un100% de los niños
que son protegidos contra 13 enfermedaes y se han erradicado otras nueve.
La Educación   es gratuita para todos
Se  erradico el alfabetismo
Se creo El  curso de Superación para que la población alcanzara un nivel superior idea de nuestro querido Comandante Fidel Castro Rus

Se integraron  mas ciudadanos al sector no estatal los llamados trabajadores por cuentra propia

Existe el programa de seguridad social que asegura y da mayor calidad de vida a las personas que arriban a la jubilación, favoreciendo ademas a las madres que se acogen a la Ley de Maternidad, personas incapacitas entre otras.
El derecho al Boto en un derecho de todos
Tenemos mucho mas de que  hablar sobre los derechos humanos de nuestro pais como lo es
la salud gratuita y la calidad para todos los ciudadanos, no solo de este pais si no del  mundo, ya que es meritorio reconocer la ayuda humanitaria que presta nuestro país en otros pueblos de America con alta profesionalidad.
 

Filed Under: noticias

Cuidemos nuestra salud.

22 noviembre, 2014 by Yordenis Salina Melo

Manatí se encuentra inmerso en la limpieza e higienización de sus calles, casas, centros de trabajos lugares de recreación, escuelas ect.

Como todos sabemos limpieza es salud y en nuestro Municipio los compañeros de salud, comunales e higiene están batallando para que nuestra comunidad se encuentre libre de enfermedades y vectores.  El Partido también a jugado su papel y a estado orientado al pueblo sobre la necesidad de la higiene personal y la necesidad del lavado de la manos en todas las entidades tanto estatales como no estatales. No podemos dejar de mencionar a los compañeros de la campaña que visitan los centros de trabajo para palpar si se esta cumpliendo o no con lo establecido en cuanto a la realización del auto focal.

Pero falta algo muy importante que sin ello no lograríamos nada y hablo de la unidad, y la conciencia social;  una herramienta fundamental para vencer las enfermedades, por eso tú debes contribuir y desde tu puesto de trabajo velar que se cumpla estas orientaciones para el bien de todos, no olvides que tu familia tambien puede ser afectada.

Filed Under: noticias

  • « Previous Page
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • …
  • 9
  • Next Page »

Copyright © 2021 · Agency Pro Theme on Genesis Framework · WordPress · Log in