Como parte de una de las principales actividades planificadas para celebrar la jornada de seguridad y salud del trabajo, se encuentran las labores de higienización y limpieza. En la que se insertaron todos los trabajadores del joven Club Manatí II, donde se desarrollaron un grupo de acciones de limpieza e higienización, entre ellas el deshierbe del patio, poda de arbustos y recogida de basura. También se les dio una charla educativa sobre la importancia de preservar una adecuada conducta higiénica, donde se capacitó a los trabajadores de la instalación para enfrentar los eventos de contingencias sanitarias que están afectando al municipio actualmente, como el dengue y el cólera.
Al culminar la actividad se exhortó a todos a continuar fortaleciendo las medidas higiénicas en el centro de trabajo y en sus casas.